#Hábitat
Innovación
La transformación digital es ya una realidad presente en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sector educativo.
El ritmo al que evolucionan las nuevas tecnologías está cambiando nuestro mundo y la manera de enseñar y de aprender tal y como la conocíamos. También el mercado laboral: según World Economic Forum, el 77% de los empleos en 2030 requerirán habilidades digitales.
Esto hace más necesario que nunca que cultivemos la innovación y, al mismo tiempo, trabajemos para garantizar una educación en la que nadie se quede atrás.
Cultivamos la innovación en todos nuestros proyectos
En un contexto de transformación digital, la creatividad y la mejora continua son aspectos clave a la hora de aportar nuevas soluciones y acelerar el cambio. Según el Informe sobre los Mercados del Mañana 2023 de World Economic Forum, la educación es una de las tres áreas más importantes para la innovación tecnológica.
Proyecto destacado
Descubre EDI, el Ecosistema Digital Integrado de Santillana
Por eso, todos los que formamos parte de Santillana cultivamos continuamente la innovación. Es uno de nuestros valores de compañía y un elemento presente en todos los productos y servicios que ofrecemos.
Actualmente, contamos con proyectos educativos desde los 3 hasta los 18 años, que incluyen contenidos, servicios y metodologías innovadoras.
Nuestros sistemas de enseñanza bajo modelos de suscripción, como Compartir, UNOi o CREO, son nuestra propuesta más integral, basada en una visión 360 de las necesidades de la escuela, con el acompañamiento de nuestra red de coaches, la más amplia de Latinoamérica.
Nuestra apuesta por la tecnología nos ha llevado a desarrollar verdaderos ecosistemas digitales de aprendizaje en los que todo está interconectado, con el objetivo de facilitar el día a día escolar y la comunicación entre los distintos agentes educativos (escuelas, familias y alumnos).
Hoy tenemos plataformas sencillas e intuitivas que fomentan la colaboración y la comunicación, como e-stela, y potentes herramientas de evaluación, como Pleno, que aportan un conocimiento detallado del nivel de aprendizaje de los alumnos.
Estas soluciones tecnológicas se han consolidado como herramientas clave en la enseñanza online e híbrida: en 2022, nuestras soluciones y plataformas digitales registraron más de 128 millones de sesiones y cerca de 3 millones de usuarios activos.
Proyecto destacado
Descubre el proyecto UNOintelligence
digitales de Santillana
Formación para adaptarnos a un nuevo hábitat
Adquirir habilidades y competencias digitales es fundamental para poder relacionarnos de una manera adecuada y responsable con la tecnología y para aprovechar las ventajas de la transformación digital.
Proyecto destacado
descubre SET21 y TecPro, dos de nuestras propuestas para impulsar el aprendizaje de robótica y programación.
Según World Economic Forum, el 77% de los empleos en 2030 requerirán habilidades digitales.
Con el objetivo de preparar a los estudiantes para este futuro, contamos con proyectos educativos que llevan integrado el uso de la tecnología y algunos programas específicos para trabajar las competencias digitales, el pensamiento crítico y computacional y las habilidades STEM.
Además, también apoyamos a los docentes en su capacitación. Contamos con un espacio virtual, Rutas Formativas, dirigido a profesores, coordinadores y directivos de escuela. En este entorno, pueden acceder a una gran cantidad de contenidos formativos en modalidad virtual, con programas que actualizan sus conocimientos y competencias en áreas como las habilidades digitales, nuevas metodologías, liderazgo o soluciones de gestión.
Nuestro equipo de coaches también tienen un papel clave a la hora de facilitar la implementación de soluciones digitales en los centros educativos, con capacitaciones y asesoramiento.
Contamos con la red de coaches más amplia de América Latina
Educación que cierra grietas: hacia una digitalización inclusiva
La transformación digital ofrece infinitas ventajas que han hecho progresar a nuestra sociedad. Sin embargo, también ha puesto de manifiesto la enorme desigualdad que existe en muchas zonas del planeta, donde el acceso a las TIC es un lujo al alcance de muy pocos.
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en su informe ‘Panorama Social’ de 2022′, cita la falta de conectividad como uno de los grandes desafíos de la región
Proyecto destacado
descubre el proyecto #Voyaser dirigido a niñas, indígenas y de bajos recursos.
La dificultad para acceder a internet es uno de los motivos por los que muchos estudiantes se han desvinculado del sistema educativo en estos años en los que ha habido un gran avance de la educación online e híbrida. Este aislamiento también afecta a sus oportunidades de futuro en un mundo cada vez más tecnológico.
Por eso, la estrategia de sostenibilidad de Santillana pone el foco en reducir estas desigualdades, con proyectos sociales como #VoyaSer y con contenidos divulgativos sobre el tema, como los difundidos a través de nuestras publicaciones Ruta Maestra (Colombia) y Educatrix (Brasil), abiertas a toda la comunidad educativa.